Me parecieron sorprendentes las cifras y proyecciones del número de alumnos que se estiman que tendrán al menos parte de su educación escolar en línea. Entiendo que esto ocurre en Estados Unidos, y una parte no menor de este fenómeno puede deberse a la cantidad de hogares que prefieren educar a sus niños en casa, usualmente por razones religiosas, pero así y todo las cifras son impactantes. El estudio es de la empresa de investigación de mercado Ambient Insight, pero el resumen (que puede bajarse al final de este post) es de David Nagel en THE Journal.
Me pregunto si nuestros profesores en huelga en el sector municipalizado están conscientes de este fenómeno. Así como muchos padres han decidido huir del sector municipal al particular subvencionado, si estuviera disponible una opción virtual hay muchos que podrían fugarse en esta dirección en un plazo no muy largo. Los procesos que la tecnología hace posible son ciegos, y no tendrán miramientos en el momento de hacer que la presencia permanente de un maestro ya no sea imprescindible...
De hecho, es probable que una de las líneas de acción más importantes en intentar mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos de hogares más vulnerables sea el desarrollo de aprendizajes virtuales de alta calidad.
Download 10.5 Million PreK-12 Students Will Attend Classes Online by 2014 -- THE Journal
Últimos comentarios